Home Internacional Aumentan a 15 los muertos en Chile

Aumentan a 15 los muertos en Chile

89
0
SHARE

 

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, declaró que el día de hoy la cifra de víctimas mortales desde el inicio de las protestas en el país asciende a 15, de las que 11 se produjeron en la Región Metropolitana.

Dos de las muertes fueron por impacto de bala en las ciudades de La Serena y Coquimbo, un atropello por un camión de la Armada en la localidad de Talcahuano y otro fallecido en la ruta 5 Sur, a la altura de Curicó. El resto de personas murieron en durante las “quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”.

El presidente Sebastián Piñera intentará aliviar la crisis que se vive en el país, reuniéndose con los líderes de los partidos políticos, en un momento en que la protesta amenaza recrudecerse con huelgas y nuevas movilizaciones.

“Vamos a explorar y ojalá avanzar hacia un acuerdo social que nos permita a todos unidos acercarnos con rapidez, eficacia y también con responsabilidad hacia mejores soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos”, dijo Piñera.