Home Nacional Aún hay tiempo para salvar al campo en México: Valentín Rodríguez

Aún hay tiempo para salvar al campo en México: Valentín Rodríguez

El campo mexicano tiene diversas áreas de oportunidad para impulsar su desarrollo y el de las personas que se dedican a él, por lo cual el gobierno debe ser más consciente sobre la importancia que éste representa a nivel económico, aseveró Valentín Rodríguez.

De acuerdo con el empresario del sector agrícola, en los próximos días realizará una visita a los diputados que integran las comisiones de Presupuesto y Desarrollo Rural en el Congreso de la Unión para que los actores políticos comprendan la importancia del campo en el país.

Indicó que su visita no tiene como finalidad hacer presión, por el contrario, busca generar conciencia en los legisladores para regresar la inversión al sector, el cual tiene una rentabilidad de 35 mil millones de pesos en Michoacán.

“No vamos a tomar o bloquear carreteras o vías del tren, eso va en contra de la productividad y desarrollo, porque desalienta la inversión, nosotros queremos que los diputados entiendan que el campo mexicano necesita recursos”, manifestó durante un recorrido en la zona agrícola de la entidad.

Asimismo, consideró que el Gobierno Federal dispone de recursos suficientes para invertir en el campo mexicano, ya que la eliminación de fideicomisos y el combate a la corrupción le permiten contar con el dinero para hacerlo. Sin embargo, indicó que es necesario cuidar las reglas que garanticen el acceso a todos los productores.