Home Nacional Ayuntamiento de Tejupilco aprueba tres exhortos para cumplir compromisos realizados  

Ayuntamiento de Tejupilco aprueba tres exhortos para cumplir compromisos realizados  

En sesión de cabildo, el alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez, síndico y regidores, aprobaron tres exhortar a secretarías del Gobierno Estatal para que sea entregado el premio de 20 mdp al Hospital General de Tejupilco del que fue ganador el pasado 15 de septiembre del 2020.

De igual forma, se busca que se construya el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y se pavimenten los caminos con el financiamiento que autorizará la LX Legislatura Local en 2019.

Domínguez informó que el premio que ganó el nosocomio, ya fue transferido por parte del Gobierno Federal, específicamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el pasado 28 de diciembre del año pasado.

“Se entregó el recurso al Instituto de Salud del Estado de México, a oficinas centrales en Toluca; por ello exhortamos al doctor Gabriel Oshea Cuevas, director general; y al licenciado Fred Rescala Jiménez, Coordinador de Administración y Finanzas del ISEM, para que se haga llegar el monto monetario al Hospital General de Tejupilco”, expresó.

En cuanto al segundo exhorto, va dirigido al secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, Luis Gilberto Limón, para que pueda iniciar cuanto antes la pavimentación de los caminos de Tejupilco a Sultepec, libramiento oriente, Tejupilco a Amatepec, por mencionar algunos.

Mientras que el tercer exhorto va dirigido al DIF del Estado de México, en particular al director del DIFEM, Miguel Torres Cabello, para que inicie la construcción del Centro de Rehabilitación Integral (CRIS).

Para finalizar, el alcalde agradeció a la población tejupilquense la confianza depositada en su persona y el cuerpo edilicio que encabeza, y aseguró que seguirán trabajando en conjunto para seguir transformando a Tejupilco.