Home Cultura Baldemar: libro de origen mexicano que narra los esfuerzos de un profesor...

Baldemar: libro de origen mexicano que narra los esfuerzos de un profesor por salvar a sus estudiantes de las consecuencias de la guerra

La pandemia de COVID-19 ha venido a cambiar de una forma radical nuestro estilo de vida. Hemos tenido que cambiar nuestras rutinas y adaptarnos a nuevos modelos a los que no estábamos acostumbrados, por ejemplo los niños cambiaron los salones de clases por la sala de su casa, algunos cambiamos escritorios de oficina por camas o sillones, etc. 

Pero no todo lo que ha generado la pandemia ha sido malo, ya que se ha incrementado el número de lectores a nivel mundial, por lo que si eres uno de esos que desarrolló el hábito de la lectura durante el encierro este libro debe ser un imperdible para ti. 

Baldemar es un libro de ficción el cual narra la lucha de un profesor, quien busca desesperadamente salvar a sus alumnos de los estragos de la guerra. Todo esto a través de la culminación de un plan que lleva ideando por un largo tiempo, una fórmula milagrosa. 

Este libro nos ofrece una historia sencilla que nos hace reflexionar acerca del futuro, adentrándonos en un mundo apocalíptico lleno de aventuras, romance, devastación y las consecuencias de una guerra.

Este libro fue escrito por Antonio Loza, recordado por ser el director de videos musicales y series y exvocalista del extinto grupo de rock Shibalba, fue publicado a inicios del 2021 por la editorial mexicana Gallulpo Editorial.