Home Nacional Morelos iza bandera blanca tras reducir analfabetismo: SEP

Morelos iza bandera blanca tras reducir analfabetismo: SEP

Morelos se posicionó como la tercera entidad en izar bandera blanca al lograr disminuir en los últimos cinco años los índices de analfabetismo, de 6 a 3.7% la tasa porcentual, así lo dio a conocer el Secretario de Educación Pública (SEP) Otto Granados Roldán.

El secretario reconoció que la administración de Graco Ramírez logró disminuir los índices de la población que no sabía leer ni escribir, al ubicar a Morelos por debajo del rango establecido por la UNESCO (4 por ciento) para declarar a una localidad libre de analfabetismo.

El titular de la SEP también destacó que la entidad superó a otros países de América Latina, y que se acerca a los niveles de educación de Chile, una de las naciones más avanzadas de la región en esta materia.

Fue el pasado mes de marzo de 2018 cuando el gobernador Graco Ramírez y el secretario de Educación izaron la bandera blanca en la Plaza de Armas de Cuernavaca, como señal de que Morelos cumplió con la meta.

“No es un logro menor, Morelos pone un gran ejemplo para el país y estamos seguros que seguirá avanzando en los meses que le restan a esta administración”, declaró Otto Granados.

Mientras que el mandatario estatal aseguró que “la celebración de abatir el analfabetismo es un principio de equidad e igualdad porque son más las mujeres que no saben leer ni escribir”, señaló.

Agregó que el derecho a la educación es un beneficio que permite la igualdad, y que su administración trabaja para que la educación llegue también a todos los jóvenes de la entidad.

“La educación libera y permite la igualdad, estamos trabajando también para que los jóvenes no abandonen sus estudios”, abundó el gobernador.