Home Internacional Beatriz Gutiérrez viajó a París para encontrarse con primera dama de Francia

Beatriz Gutiérrez viajó a París para encontrarse con primera dama de Francia

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que viajó a París para encontrase con Brigitte Macron, primera dama de Francia, en un encuentro que tuvo fines culturales.

De acuerdo con la publicación compartida en la cuenta de Instagram de Gutiérrez Müller, “la señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común!”, escribió.

Además, agradeció a la primera dama francesa y reconoció su compromiso por hacer un “mundo de lectores”. Ambas mujeres participaron en un evento de lectura que se llevó a cabo en el Liceo Carlomagno, en el que también estuvieron directivos, profesores y alumnos de la institución educativa.

La esposa de Emmanuel Macron leyó pasajes de ‘Sueño Mexicano’ o ‘El Pensamiento Interrumpido’, del escritor francés y ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Le Clézio.

Mientras tanto, los representantes del Liceo Carlomagno dieron lectura a fragmentos de la obra del escritor y poeta Carlos Pellicer, un poema a Cuauhtémoc y Gutiérrez Müller leyó versos del escritor y poeta mexicano Amado Nervo, dedicados a París.

“Unimos lo que tenemos en común, y es mucho”, compartió la esposa de López Obrador. Esta visita es la primera que Gutiérrez Müller realiza fuera de territorio mexicano.