Home Nacional Braskem-Idesa afirmó que el contrato con Pemex sigue vigente

Braskem-Idesa afirmó que el contrato con Pemex sigue vigente

El consorcio Braskem-Idesa, afirmó que el contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue vigente, y que no han recibido una notificación que indique lo contrario.

“El contrato de suministro de etano en México permanece activo y válido” y añadió que “mantiene su compromiso de buscar y encontrar soluciones constructivas, que le permitan a planta de producción seguir generando empleos de calidad en el país y contribuyendo a la balanza comercial de México, y que también sean respetados de la manera debida, los intereses de todos, incluyendo a nuestros clientes, proveedores y acreedores, así como la inversión importante que se hizo en este proyecto”. Señalo la compañía en el comunicado.

Pemex suministra gas etano a la planta petroquímica Etileno XXI de Braskem-Idesa. El gas etano es usado para producir eteno, lo que reduce las necesidades de México de importar la materia prima utilizada para producir plástico para botellas y empaques, entre otras aplicaciones.

El comunicado fue una respuesta a las noticias sobre un desacuerdo entre el gobierno del país y la sucursal local del fabricante de plásticos.

El consorcio, expresó que está abierto al diálogo y que se guía bajo el marco del Estado de Derecho y la legalidad.