Home Nacional Busca PJEdoméx respetar derechos laborales e inclusión en la entidad

Busca PJEdoméx respetar derechos laborales e inclusión en la entidad

Este martes el especialista en materia laboral, Federico Anaya Ojeda presentó la ponencia “Los Derechos Laborales de las y los Servidores Públicos” en el Salón Alterno de Plenos.

Durante la ponencia Anaya Ojeda destacó la importancia de la inclusión laboral, pues eso sector público y privado debe contratar a personas con alguno de los cinco tipos de discapacidad: motriz, auditiva, visual, intelectual y psicosocial.

El especialista hizo énfasis en que México fue el primer país en elevar los derechos laborales a rango constitucional en el Artículo 123.

Por su parte, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, consejero de la Judicatura y presidente del Comité para la Igualdad y No Discriminación dijo que el Poder Judicial del Estado de México reafirma su compromiso con las y los servidores jurisdiccionales y administrativos, pues son el capital humano más importante en la institución, por lo que deben ser respetados sus derechos laborales.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, Rosa María Nava Acuña, la  y el consejero de la Judicatura, Fabiola Aparicio Perales y Pablo Espinosa Márquez, juezas y jueces en materia laboral, directoras, directores, coordinadoras, coordinadores y servidores judiciales y administrativos.