Home Política Busca Zamacona Urquiza proteger a los hijos de feminicidas con iniciativa

Busca Zamacona Urquiza proteger a los hijos de feminicidas con iniciativa

Este martes, Guillermo Zamacona Urquiza, presentó una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado de México, para proteger a las niñas, niños y adolescentes que sean hijos de víctimas de feminicidio.

La propuesta busca que los abuelos maternos sean quienes tengan preferencia en la guardia y custodia cuando se haya declarado al padre como culpable de feminicidio. De esta forma, se generará un impacto positivo en las víctimas que, pese a no resolver el problema, abonará a mejorar su vida.

“Ninguna acción devolverá las vidas perdidas, ninguna ley reemplazará jamás el valor incalculable del efecto positivo de las madres en la vida de sus hijos e hijas en formación. Pero este es un paso vital para romper el ciclo de violencia y para contribuir a reforzar el sistema de protección a víctimas de los feminicidios”, señaló el legislador.

Zamacona Urquiza pidió no politizar el tema con los colores de un partido político, puesto que ello impide llegar al objetivo que es proteger a los menores de edad y celebró que sus compañeros de curul hayan actuado de manera responsable a su petición.

Finalmente, reconoció al gobierno del Alfredo del Mazo, los trabajos en favor de las féminas y sus familias a través de programas de apoyo económico, jurídico y psicológico, así como con el fortalecimiento de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la creación de la Secretaría de la Mujer y los cuatro Centros de Justicia para la mujer.