Home Nacional Buscan gasolineras móviles en el estado

Buscan gasolineras móviles en el estado

166
0
SHARE

La idea de las “Gasolineras VIP” de Javier Noble, de la película “Nosotros los Nobles”, parece no ser tan descabellada a final de cuentas, y sí bastante práctica para acercar el combustible a municipios de Yucatán en donde no existen gasolineras.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Proveedores de Servicios a Estaciones de Servicio (Ampes), se está impulsando el programa “Estaciones Móviles” que llevaría combustible a los 57 municipios de Yucatán que no cuentan con este servicio.

Durante una entrevista, el presidente de la asociación, Isaías Romero Escalona comentó: “Este proyecto se construye mediante la Ampes y la Secretaría de Energía; se busca llevar estaciones móviles de 20 mil a 30 mil litros a las comunidades y municipios más apartados de Yucatán. Actualmente, el Estado tiene 57 de 106 municipios sin gasolineras, y llevar el servicio es el objetivo de este programa, que deberá estar aprobado antes de junio”.

Finalmente, como parte de un esfuerzo para contribuir con el tejido sociales, se informó que las estaciones móviles que serán pipas cargadas con 30 mil litros de combustible, también podrán llevar internet móvil a las comunidades.