Home Nacional Cámara de Diputados aprueba iniciativa para democratizar libros y lectura propuesta por...

Cámara de Diputados aprueba iniciativa para democratizar libros y lectura propuesta por Olga Sosa

La propuesta para democratizar y promover la lectura y cultura a nivel nacional propuesta por la diputada por Tampico, Olga Sosa, fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados.

“Esta iniciativa busca ayudar a los escritores, autores de libros, editoriales a través de desarrollar ferias del libro virtuales o presenciales, además contempla la reducción del precio de los libros, es importante que los libros estén al acceso de todos los bolsillos y lleguen a personas de todas las edades”, explicó Sosa durante su participación en el pleno.

La diputada explicó que de acuerdo a datos del INEGI, en México cada año se ha ido reduciendo el número de lectores pues en 2016 el 80 por ciento de la población leía y para el cierre de 2020 esta cifra bajó al 72 por ciento.

La iniciativa propuesta por Olga Sosa promueve el apoyo a ferias de libros como eventos en los que se pretende fomentar la exhibición, venta o presentación de novedades editoriales. Las Ferias Internacionales como son la Feria del Libro del Zócalo Capitalino, la Feria del Libro de Monterrey y la Feria del Libro Guadalajara.

La diputada celebró la aprobación de una más de sus propuestas “me enorgullece que se aprueba una reforma que apoya la cultura e impulsa la imaginación, estoy convencida de que la cultura cambia vidas, la cultura ayuda a que vivamos con tranquilidad, armonía y paz”.