Home Entretenimiento Cantinflas, el gran comediante conmemora 28 años de su partida

Cantinflas, el gran comediante conmemora 28 años de su partida

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes o mejor conocido como Cantinflas, fue un comediante mexicano, falleció un día como hoy pero del año 1993, por lo que recordaremos un poco de su vida. 

El célebre comediante no tuvo una vida sencilla, ya que abandonó los estudios a una edad muy temprana y se dedicó a varios oficios como: limpiabotas, cartero, taxista, boxeador, hasta trabajó en un circo. Estos trabajos le sirvieron como experiencia para sus futuras interpretaciones en el cine. 

Debutó en el cine en 1936 con No te engañes corazón, pero no fue hasta el año siguiente con la película Cara o Cruz que ganó fama y reconocimiento con su curioso personaje Cantinflas, el cual no dejó de interpretar hasta su fallecimiento. 

Su debut como actor fue hasta el año de 1936 con la película No te engañes corazón, de las cuales le siguieron Así es mi tierra y Águila o sol y toda una serie de cortometrajes que no tuvieron mucho éxito.  

Sin embargo su carrera despegó en 1940 con la película Ahí está el detalle, donde gracias a su hilarante forma de hablar y su tan simpática apariencia, logró a base de argumentos sin sentido convencer a un juez de su inocencia, lo cual también hizo que se ganará los corazones del público.

Su carrera se consolidó y fue en ascenso rápidamente ya que en los años de 1940 y 1941 llegó a grabar un aproximado de siete películas.

Fue galardonado con varios premios pero el más importante fue el que recibió en el año 1957, gracias a su papel en la película Vuelta al mundo en 80 días, recibió el Globo de Oro como mejor actor. 

Es curioso cómo muchos actores de la actualidad tienen el gran temor de quedar atrapados en un solo personaje, como por ejemplo Daniel Radcliffe como Harry Potter, Hugh Jackman con Wolverine, Robert Downey Jr con Iron Man entre otros, pero esto no le preocupó en lo más mínimo a Mario Moreno, ya que el era muy feliz de interpretar a Cantinflas.