Home Nacional Carlos Salazar de la CCE criticó la eliminación de la subcontratación

Carlos Salazar de la CCE criticó la eliminación de la subcontratación

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, durante una reunión virtual, criticó la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar la subcontratación conocida como outsourcing.

“Para poder quitar una manzana podrida, lo que está intentando hacer a veces la autoridad es tumbar los árboles. Dices: ¡no jodan! En vez de quitar las manzanas podridas talan los árboles y nos quedamos sin nada”, comentó Lomelí.

El presidente del CCE, indicó que las negociaciones no han sido fáciles, pero que es parte de su trabajo como representante del sector privado, y afirmó que “el ejemplo del outsourcing-intsourcing, es un maravilloso ejemplo de cómo una orientación que puede ser muy positiva, mal implementada, tiene consecuencias desastrosas para la economía, como hemos tratado y hemos intentado hacerle ver a la autoridad. A veces sin mucho efecto, o sin mucha suerte de poderlos convencer” (sic).

En la reunión virtual, también participaron el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, entre otros.