Home Política Carolina Viggiano hizo un llamado a las mujeres para exigir con valentía...

Carolina Viggiano hizo un llamado a las mujeres para exigir con valentía sus derechos

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, la diputada Federal, Carolina Viggiano, hizo un llamado a todas las mujeres para actuar con sonoridad y valentía al exigir sus derechos.

Viggiano, indicó que las estadísticas demuestran que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia a lo largo de su vida, y cerca del 80 por ciento de los casos de violencia doméstica terminan en asesinatos, además, la mujeres como grupo vulnerable viven con constante miedo de ser agredidas.

Ante ello, señaló “tenemos frente a nosotros un gran reto: lograr que la violencia deje de ser parte de la vida cotidiana de las mujeres”, comentó.

“El estado debe respeto, protección y atención a los derechos humanos de las niñas y mujeres”, añadió.

En la misma línea la legisladora, explicó que para una vida libre de violencia se requiere de recursos que permitan la creación de programas de protección a las víctimas, proyectos de empoderamiento y de acceso a la salud (atención primaria y salud reproductiva).

Sin embargo, los recortes presupuestarios, ponen en tela de juicio las acciones para alcanzar los objetivos de la erradicación de la violencia en el país.

Finalmente, Carolina Viggiano, declaró que continuará luchando para que todas las mujeres tengan acceso a sus derechos.