Home Cultura Carolina Viggiano presentó su libro “Hidalgo es mi tierra”

Carolina Viggiano presentó su libro “Hidalgo es mi tierra”

El día de ayer, rodeada de sus familiares y amigos, la diputada Carolina Viggiano presentó su libro “Hidalgo es mi tierra”, un texto en donde ilustra sus años de niñez en tierras hidalguenses.

En las páginas de este texto también relata la historia de sus antepasados y el progreso que ha tenido el estado de donde es originaria.

La presentación tuvo lugar en la Universidad Iberomexicana en Pachuca de Soto y contó con la presencia de colaboradores de la diputada federal, uno de estos invitados fue Marco Antonio Mendoza, encargado de presentar a Viggiano ante los presentes.

Juan Manuel Jiménez fue otro de los oradores en el evento y señaló la relación íntima que existe entre un autor y su libro. Por otro lado, la también diputada Eufrosina Cruz Mendoza, señaló que una vez que lees el texto “Hidalgo es mi tierra” puedes entender la forma de ser de Carolina Viggiano y su temple para enfrentar los retos de la vida.

En su participación, Carolina Viggiano agradeció a todos los que se encontraban presentes y se refirió a sus hijos como sus maestros de paciencia. También hizo mención especial a sus maestras Adela y Rebeca Hernández, a quienes señaló como una parte fundamental en su formación profesional.

“Ustedes dos me enseñaron a amar a los maestros de México, a valorarlos y a saber que sin los maestros de México, sin la educación pública gratuita muchos mexicanos y mexicanas no tendríamos la oportunidad de conquistar la libertad”.

Finalmente se refirió a el proceso de escritura como un camino doloroso cuando se trata de escribir sobre uno mismo, sin embargo, también lo describió como liberador y sanador.

“Gracias desde mi corazón, y solo decirles que Carolina Viggiano o Caro, como me conocen en mi pueblo es una mujer que ha vivido como mamá, como hija, hoy huérfana, como madre, como hermana, como amiga, como compañera y sobre todo como hidalguense”, fueron las palabras con las que la diputada se despidió de los presentes.