Home Nacional CDMX anuncia regreso a clases para el 7 de junio

CDMX anuncia regreso a clases para el 7 de junio

Las autoridades educativas dieron a conocer el día de hoy la fecha de regreso a las clases presenciales, se asignó al 7 de junio como el día del regreso, esto fue anunciado durante una conferencia virtual. 

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, dio a conocer que la gran mayoría de los maestros y personal administrativo ya estarán vacunados para este viernes  reitero que ya se encuentran en las instalaciones de más de 600 planteles personal de limpieza y sanitización para un regreso seguro.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se espera que para esas fecha el semáforo epidemiológico ya haya cambiado a verde, ya que los reportes de hospitalizados y el número de contagios en la CDMX sigue disminuyendo. 

Para este regreso a clases se tiene varias medidas de seguridad para mantener a los niños lo más seguro que se pueda, por lo que los planteles que decidan regresar a clases presenciales tendrán que aplicar tres filtros, uno es en casa antes de salir, el segundo es a la entrada de la escuela y el tercero se realizará en el salón de clases.