Home Internacional Celebra embajador de EEUU detención de «El Marro»

Celebra embajador de EEUU detención de «El Marro»

24
0
SHARE

El embajador de Estados Unidos en MéxicoChristopher Landau, reconoció a las autoridades mexicanas por la captura de José Antonio «N«, alias «El Marro«, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

«El Marro» fue detenido esta madrugada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fuerzas estatales durante un operativo antisecuestro.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que, durante el operativo, fue rescatada una persona secuestrada que más tarde se dio a conocer se trata de una empresaria de Apaseo el Alto.

«Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO (Centro Federal de Readaptación Social) del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles», indicó el encargado de la seguridad.

Junto con «El Marro», cinco personas más fueron detenidas, oor lo que también se pondrán a disposición de las autoridades federales, para que un juez determine su situación jurídica en las próximas horas.