Home Nacional Cerca de seis mil colonos de la alcaldía Miguel Hidalgo han recibido...

Cerca de seis mil colonos de la alcaldía Miguel Hidalgo han recibido consultas médicas gratuitas

En la alcaldía Miguel Hidalgo, los ciudadanos siempre son primero, es por eso que se han puesto a disposición de los ciudadanos unidades que brindan consultas médicas gratuitas, en dos formatos distintos, por ejemplo, con programa ‘Médico Contigo en tu Hogar’ se han dado más de 2 mil 800 consultas a vecinos de la alcaldía en su hogar.

Mientras que la campaña de ‘Medibús’, ha dado consulta a más de 3 mil vecinos dentro de las unidades móviles que han rodado por unidades habitacionales y barrios de esta demarcación en la Ciudad de México.

Estas modalidades novedosas de atención médica fueron diseñadas en Miguel Hidalgo, con la intención de atender la salud de todas aquellas personas de 60 años y más, o quienes tengan alguna discapacidad que no pueden desplazarse a un consultorio médico, por lo que la atención se da directamente en sus domicilios.

Por otra parte, dos Unidades Médicas Móviles, integradas por brigadas de 12 médicos, acompañan de lunes a viernes a la jornada de servicios vecinales denominada “Diario Contigo” y han colaborado en salvaguardar la salud de las y los miguelhidalguenses e identificar factores de riesgo de COVID, esencialmente. Las unidades han atendido de manera prioritaria las colonias más vulnerables de la alcaldía como Tlaxpana, Anáhuac, Tacubaya y América, por mencionar algunas.

Cabe señalar que en todos los casos, los médicos encargados de atender las emergencias están plenamente capacitados e identificados para poder acceder al domicilio de las personas o atender directamente en las unidades de salud en la alcaldía.