Home Internacional China no logra convencer al mundo de usar su vacuna

China no logra convencer al mundo de usar su vacuna

Pakistán, actualmente tiene dos ensayos clínicos chinos en curso, incluso con altos funcionarios gubernamentales que están siendo vacunados. Sin embargo, los comentarios de las personas en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, así como en otras naciones en desarrollo desde Indonesia hasta Brasil, junto con encuestas y comentarios oficiales, muestran que China no le ha asegurado a la gente que podría depender de sus vacunas.

Existe una desconfianza y la dependencia de decenas de países pobres para vacunar a sus poblaciones, sin embargo, los ciudadanos a lo que se les ofrece la vacuna china, sienten que se les está dando un producto inferior.

Las vacunas de China estaban destinadas a reforzar los lazos de cooperación, en medio de una escasez anticipada de vacunas desarrolladas en Occidente. Pero ha habido poca o casi nula información sobre cómo les ha ido a las versiones chinas en los ensayos clínicos de etapa final. Hasta ahora solo los Emiratos Árabes Unidos y la propia China respaldan las vacunas para uso de emergencia.

La desconfianza en el país asiático, se vio agravada por sus exportaciones a principios de la pandemia de pruebas y equipos de protección personal deficientes.