Home Nacional Coahuila tendrá nueva Secretaría de Seguridad Pública

Coahuila tendrá nueva Secretaría de Seguridad Pública

“Al cumplir sus primeros 100 días de gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís informó sobre la creación de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, destacó que los tres órdenes de gobierno trabaja de manera coordinada en las tareas relativas a este proyecto, a fin de consolidar la seguridad en la entidad.

Detalló que cada tercer día sostiene reuniones con el comisionado de seguridad, con el objetivo de armar la nueva estructura que se tiene planteada dentro de gobierno.

Riquelme Solís apuntó que la creación de la Secretaría de Seguridad de Coahuila está en pie, que solo falta por definir al titular, pero que son razones meramente protocolarias.

También aprovechó para hablar sobre la solicitud del alcalde de Torreón, de reasignar a los integrantes del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATEs) y retirarles las capuchas; destacó que dichos elementos serán incorporados a la dirección de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, y que permanecerán en Torreón porque podrán apoyar a las autoridades municipales.”