La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), comenzó una investigación contra Wal-Mart de México, por la presunta comisión de prácticas monopólicas relativas al mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista y servicios relacionados.
Al respecto, la empresa comentó que “confían en su actuar, el cual siempre ha sido apegado a la legislación aplicable y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor, particularmente beneficiando a las familias mexicanas de más bajos ingresos, y en zonas remotas del país que no han sido atendidas por otros”.
Asimismo, la compañía expuso que demostrará esto ante las instancias correspondientes y en los foros adecuados, en los que ejercerán sus derechos.
La Cofece publicó el “estudio de competencia en el canal moderno del comercio al menudeo de alimentos y bebidas”, en el que se detectó que un 87 por ciento, de las áreas de influencia del país sólo cuenta con la participación de Wal-Mart de México.
“Esta cadena no enfrenta competencia en casi la mitad de sus tiendas establecidas en zonas no urbanizadas o de menor densidad”, dijo en el estudio la Comisión.