Home Nacional Colosio miente, escrituras públicas delatan residencia fuera de Monterrey

Colosio miente, escrituras públicas delatan residencia fuera de Monterrey

Una investigación reveló la residencia actual de Luis Donaldo Colosio, quien aspira a la candidatura por la presidencia municipal de Monterrey y reside en Santa Catarina, lo cual, en términos legales lo limitaría.

De acuerdo con el artículo 122 de la Constitución Política de Nuevo León, los aspirantes a cargos de elección popular deben tener un año de residencia comprobable en la zona donde aspiran a obtener el cargo al día de la elección.

En este sentido, la escritura pública 172667 del libro 7176 indica que Luis Donaldo Colosio compró la propiedad en 2019 a Grupo Asenza. A partir de ese momento abandonó su casa ubicada en la colonia Brisas del Valle Alto en Monterrey para trasladarse al nuevo domicilio, donde incluso las facturas comenzaron a incrementar su tarifa hasta rebasar cantidades superiores a los 500 pesos.

Asimismo, existen fotografías y videos que respaldan la residencia del legislador en la vivienda de la calle Alhambra en el Fraccionamiento Cantizal III de Santa Catarina, ya que se le observa salir por la mañana y volver en la noche para dormir en dicha propiedad.

Por otra parte, vecinos de la localidad han afirmado que el diputado reside en dicho fraccionamiento, en tanto los habitantes de Monterrey han manifestado que desde hace meses no se le ve por la zona.