Home Nacional Con un evento de inauguración inician las obras de construcción en Santa...

Con un evento de inauguración inician las obras de construcción en Santa Lucía

88
0
SHARE

 

Mediante una ceremonia de inauguración encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha dado inicio oficialmente a la construcción del nuevo aeropuerto “Felipe Puerto Ángeles” en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

La maquinaria de construcción (Camiones de volteo, aplanadoras niveladoras y revolvedoras) ya se encuentran en las inmediaciones del inmueble, en el evento se dio el banderazo de inicio a la obra que se tiene planeada concluya en el 2021, en la ceremonia también se contó con la presencia de autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional y de Comunicaciones y Transportes.

La Base Aérea de Santa Lucía se encuentra en el municipio de Zumpango al sur del pueblo de San Lucas Xolox, un asentamiento originalmente fundado por los mexicas en las orillas del lago de Xaltocan.

El proyecto del nuevo aeropuerto incluye una pista de 5.1 kilómetros, otra de 4.6, una base aérea de 4.7 kilómetros cuadrados, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.