Home Internacional Con un trabajo en conjunto de siete naciones, el reactor de fusión...

Con un trabajo en conjunto de siete naciones, el reactor de fusión ITER comienza a ensamblarse

314
0
SHARE

 

Tras diez años después de que se diera por iniciada la construcción en Cadarache, al sur de Francia, el Experimento Internacional de Energía de Fusión Nuclear, ITER, oficialmente ha dado por comenzada su fase de ensamblaje, lo cual significa que la máquina ha terminado sus etapas de diseño y logística.

Este proyecto se trata de un esfuerzo internacional histórico, pues en el trabajan en conjunto siete naciones; China, la Unión Europea, India, Japón, Corea, Rusia y Estados Unidos, dichos países han reunido recursos financieros y científicos, con el fin de poder construir el reactor de fusión más grande de toda la historia de la humanidad, y así poder hallar una fuente de “energía inagotable”.

De acuerdo con la información brindada, el ITER, no producirá energía como tal, pero podrá resolver cuestiones científicas y técnicas críticas, que podrían llevar la fusión al punto en el que se puedan diseñar aplicaciones industriales que sean capaces de generar energía de manera infinita. De acuerdo con las naciones involucradas en el proyecto, las primeras actividades del ITER, se pronostican para diciembre del 2025.