Home Nacional Condena Pepe Yunes campaña de intimidación en Veracruz

Condena Pepe Yunes campaña de intimidación en Veracruz

Ante el atentado del que fue víctima Eslim Mujadí Romero Olguín, regidor priista del Ayuntamiento de Pánuco, José Yunes Zorrilla, candidato al Gobierno del Estado por la alianza Por un Veracruz Mejor, criticó la nula capacidad de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares para garantizar la seguridad a aspirantes y políticos en funciones.

A través de su cuenta de Twitter, Yunes Zorrilla externó su desaprobación a los hechos y aseguró que estos actos son parte de una campaña de intimidación hacia los integrantes del Revolucionario Institucional y sus aspirantes, por lo que exigió al mandatario Yunes Linares que garantice seguridad a todos y que se encuentren y castiguen a los autores intelectuales y materiales del atraco.

“Repudiamos el artero atentado contra nuestro amigo y compañero Eslim Mujadí Romero Olguín, regidor en el Ayuntamiento en Pánuco. Nos solidarizamos con él y exigimos pronto castigo para los responsables materiales e intelectuales de este abominable hecho”, fue su primer pronunciamiento.

Además, el candidato priista al Gobierno del Estado aseguró que estos actos de violencia son comunes en el municipio de Pánuco para intimidar a los contrincantes políticos.

“Todos sabemos que la violencia en Pánuco es parte de una campaña de intimidación de cara al proceso electoral 2018 y una expresión de impunidad. Le exigimos al gobernador @YoconYunes las mínimas garantías para la participación política en Pánuco y que se cumpla la ley, la cual parece haberse supeditado a conveniencias y alianzas políticas”, externó el abanderado priista.

La situación fue dada a conocer por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, quien declaró que la salud del regidor de Pánuco se reporta como grave, ya que las agresiones le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico. Hasta el momento, Romero Olguín permanece hospitalizado.