Home Internacional Condenan a periodista china por cobertura de COVID-19 en Wuhan

Condenan a periodista china por cobertura de COVID-19 en Wuhan

La periodista Zhang Zhan luego de realizar la cobertura de la epidemia por COVID-19 en Wuhan, la sentenciaron a una condena de cuatro años de cárcel, pues se le acusa de “provocación de disturbios”.

La periodista viajó en febrero a Wuhan, el epicentro de la epidemia, y expuso en redes sociales una serie de reportajes que dejaban al descubierto la caótica situación que atravesaban los hospitales.

La acusación de “provocación de disturbios”, es una terminología que las autoridades que en aquel país usan contra los opositores al régimen del presidente Xi Jinping.

El tribunal la acusó de publicar “información falsa” por internet, expuso a la agencia de noticias AFP y a otro abogado, Zhang Keke.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos dijo en un tuit estar: “profundamente preocupado” por la condena de Zhang Zhan.”

En China no hay medios de comunicación que no sean oficiales y se sabe que las autoridades toman medidas drásticas contra activistas o informantes.