Compartir

A partir del próximo 1 de marzo todos los derechohabientes del Infonavit que ganen menos de cuatro salarios mínimos, cuyo crédito tenga una vida de al menos 15 años, que en los dos últimos años hayan pagado en tiempo y forma y cuya deuda sea 1.5 veces mayor a lo que adquirieron originalmente, serán beneficiados con el congelamiento de su cuenta, es decir que ya no generará más interesas.


Así lo dio a conocer el director General del Infonavit, Carlos Martínez, quien detalló que con este Programa Responsabilidad Compartida inicialmente apoyarán a un universo de alrededor de 194 mil trabajadores que podrán reestructurar sus créditos hipotecarios al pasarlos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a mensualidades fijas y sin incrementos.


“Tenemos casos que probablemente lo acaben de pagar en 10 años más, pero ya van a tener certeza sobre el estado de sus créditos, porque vamos a congelar el último pago que corresponda al mes de marzo. El 1 de marzo es cuando ya oficialmente inicia el programa”, expuso el funcionario federal.