Home Cultura Conoce las distintas formas de destapar un baño.

Conoce las distintas formas de destapar un baño.

Existen distintas tácticas para desatascar un baño que pueden ser muy útiles en tu rutina diaria; algunas de estas tácticas requieren utensilios y herramientas particulares.
1. Jabón y agua caliente
Suele ser más efectivo cuando el váter no está muy lleno, ya que añadir agua a uno que ya está al límite puede causar más problemas. Deposita jabón líquido (si no hay, puedes usar champú o jabón sólido) en el inodoro. El jabón puede disolver la obstrucción. Luego pon un poco menos de un litro de agua caliente en el váter para activar la reacción. Espera 20 minutos y luego intenta tirar de la bomba.
2. Una botella y agua caliente
Usa un recipiente para retirar cuanta más agua puedas del inodoro y colócala en un cubo o tírala en el lavabo. Después, llena una botella con agua caliente y coloca tu pulgar sobre ella. Pon la botella dentro del inodoro en el lugar más profundo del inodoro que te sea posible. Quita tu dedo y aprieta firmemente para que el agua corra. El objetivo es conseguir que la presión del agua pueda eliminar el bloqueo. Añade más agua dentro del inodoro. Si el agua pasa sin problema, has eliminado el atasco.

3. Perchas
Cierra la llave del inodoro y endereza la percha sin tocar la parte con el gancho. Mete la parte con la gancho en el inodoro y muévelo en ángulos diferentes cuidadosamente (esto es para no dejar marcas). Debes tirar lentamente. Puede costarte varios intentos enganchar lo que esté bloqueando el váter. En cuanto lo consigas, deposita lo que ha causado el bloqueo en la basura.
4. El desatascador
Antes de coger el desatascador, cierra la llave del agua. Después, debes de tapar el agujero del baño con el desatascador, asegurándote de que el agua llega al menos hasta la mitad de la ventosa de goma. Es importante hacer esto para conseguir un buen sellado. Empuja el desatascador hacia abajo y tira hacia arriba sin romper el sello y repite. Ahora tira hacia arriba bruscamente y retira el desatascador. Esto debería ser suficiente para eliminar el atasco. Si el baño sigue atascado, repítelo varias veces.