Compartir

 

México posee alrededor del 10% de las especies de plantas que hay en el mundo.

No es una novedad el hecho de que México es un país con una enorme diversidad natural en su flora y fauna y esto se debe a diversos factores, tal vez no lo sabías, pero México es un gran productor de las siguientes 10 plantas:

-Dalia: Originaria del estado de Puebla, cuenta con una variedad de colores, llegando incluso a contar con especies bicolor .

-Orquídea: En el país existen mil 270 especies de las 28 mil que existen en el mundo, abundan en el sur del país.

-Nochebuena: Se caracteriza por florecer en invierno y ¿sabías que las más grandes del país se encuentran en Taxco, Guerrero?.

– Cempasúchil: Sólo se encuentra en cierta época del año, principalmente el Día de Muertos, y es en donde se puede apreciar como adornan todo el país.

-Bugambilia: Se da con enorme facilidad en cualquier terreno y clima.

-Alcatraz: Aunque no es originaria de México, se da muy bien en todo el país, pues tiene alta resistencia a las heladas y climas extremos.

Margarita: Está presente en la mayoría de las regiones de México, debido a su facilidad de desarrollo en cualquier clima.

-Tulipán: Una de las favoritas de los mexicanos, por lo que los jardineros han aumentado su producción en los campos.

-Rosa: Florecen durante todo el año en los climas templados, principalmente en el centro del país.

-Girasol: Tiene la particularidad de que se puede cultivar en todo el país y florecerá de forma esplendorosa.

Todas estas plantas, tienen la particularidad de que con los cuidados correctos pueden florecer en tu propia casa, si deseas adquirirlas y conocer más acerca del tema acude del 5 al 8 de septiembre a la Expo Nacional Ornamentales de México en Cuautla, Morelos, en donde se concentrarán la mayoría de las especies de plantas del país.

Conoce más detalles en sus redes sociales.