Home Nacional Consulta fue un éxito: AMLO

Consulta fue un éxito: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta de revocación de mandato fue un éxito pese a la poca participación de la ciudadanía.

“Fue un éxito completo, la gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos y vamos a ver resultados que eso es importante. Estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país, por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el gobierno del presidente, el buen gobierno o el mal gobierno, el que siga o se vaya, reafirmando de que es pueblo el que manda, de que es el pueblo el soberano para que quede claro que eche raíces, para que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto”, dijo el presidente.

La consulta tuvo una participación de 16 millones 292 mil 522 ciudadanos equivalente al 17.6% del electorado.

“Voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato y no me voy a pasar porque soy un demócrata y no estoy a favor de la reelección. Nada más vamos a terminar la obra de transformación, eso sí, porque en estos dos años y medio que nos quedan, trabajaremos a fondo para dejar bien sentadas las bases”, dijo el presidente.