Home Nacional Continuará el apoyo a refugios para mujeres

Continuará el apoyo a refugios para mujeres

139
0
SHARE

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, se informó que el Gobierno Federal no dejará de apoyar los refugios para mujeres violentadas.

Además, dio a conocer el Plan de Acciones Emergentes, con el cual se busca garantizar la seguridad, integridad y vida de mujeres y niñas en México. Por lo que destacó, existe compromiso por parte del gobierno para continuar con esta iniciativa e incluso crear más. 

“se mantienen los refugios para las mujeres, nunca se dijo que se iba a dejar sin protección a las mujeres, esto lo inventaron y le dieron vuelo los que no quieren que se termine con el mecanismo que existía de repartir el dinero del presupuesto a distintas organizaciones, es muy diferente a dejar sin apoyo a las mujeres, es totalmente distinto”, puntualizó el titular del ejecutivo.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, informaron que lo que se busca, es que la protección de la mujer quede en manos del estado y no en organizaciones que a su vez, se beneficiaban con el presupuesto entregado.