Home Nacional Crisol Michoacano se separa del PRI para ser organización política

Crisol Michoacano se separa del PRI para ser organización política

Para superar las viejas prácticas que no permiten el desarrollo de la entidad, integrantes de la Planilla Roja que contendió por el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron su separación del partido para constituirse como Grupo Crisol Michoacano.

De acuerdo con Cuauhtémoc Ramírez Romero, el objetivo de este grupo político es abrir espacios ciudadanos para apoyar a las comunidades de Michoacán, mismas que fortalezcan la democracia y erradiquen el clientelismo político.

En este sentido, resaltó que PRI se encuentra en una posición complicada durante el proceso electoral, pues las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, sobre la delegación de actividades político-electorales al mismo grupo político de 2015 y 2018 le resta credibilidad.

Cabe mencionar que, durante su discurso, Ramírez Romero estuvo acompañado de Jesús Reyna García, Rafael López Hernández y Salvador Galván Infante, personajes políticos que son reconocidos por su liderazgo en la entidad.