Home Nacional “Cuauhtémoc Blanco llevará a Morelos a niveles máximos de degradación política”: Luis...

“Cuauhtémoc Blanco llevará a Morelos a niveles máximos de degradación política”: Luis Carlos Ugalde

CIUDAD DE MÉXICO, 26JUNIO2017.- Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia, y Gabriel Moreno, consultor de Integralia, durante la conferencia de prensa para dar a conocer cifras y números respectivos a los resultados electorales del pasado 4 de junio. Ugalde destacó el gané de terreno del partido MORENA en las elecciones del Estado de México, así como lo cerrado que estuvo la contienda en dicha entidad. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Si el ex-futbolista Cuauhtémoc Blanco llegará a ganar la elección a la gubernatura de Morelos, el estado podría vivir una de las peores crisis políticas en décadas, así lo indicó Luis Carlos Ugalde Ramírez, ex consejero presidente del IFE en una ponencia dentro del foro Los Medios de Comunicación ante el Proceso Electoral.

“Aquí Morelos, sin embargo yo veo que hay un problema mayor porque la popularidad del querido ex-futbolista Blanco, me parece, y es una opinión que hago con mucho cariño y respeto, puede llevar la degradación política de Morelos a su máxima expresión”.

Ugalde comentó: “Veo las calles de Cuernavaca y es lamentable lo que ocurre, esta joya del país se nos está yendo de las manos, y de repente la sociedad morelense, en su desesperación, yo supongo, ve en un famoso a).- la posibilidad de vengarse de los políticos; b).- de pensar que ahí sí está la solución, o simplemente es un acto de rebeldía y de decir ‘ya no tengo esperanza de nada, así que mejor que gane quien es simpático.”

El secretario de Gobierno de Morelos, Angel Colín López, abordó el tema de la seguridad e integridad durante campañas de los candidatos y dijo que hasta el momento no existen razones para otorgar seguridad especial a Blanco, ya que no ha denunciado ataques ni amenazas.

Colín López dijo: “No podemos suponer que todos los candidatos necesitan seguridad si no revisan las condiciones particulares de cada uno, una vez revisando esas condiciones particulares pues atenderemos el tema con prioridad, pero hasta el día de hoy, no hemos recibido ninguna solicitud de ningún candidato para otorgar seguridad especial”

Cuauhtémoc Blanco, ha solicitado al INE seguridad durante su campaña, sin embargo, esta solicitud no ha sido notificada a las autoridades de Morelos, incluso el mismo secretario dijo que la petición del ex – futbolista es un tema mediático.

“Todo hace suponer que es un tema más mediático que real, entonces esperaremos a que realmente esté confirmado que lo solicitó y ya daremos cuenta de esto” expresó Colín.

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE en Morelos, comentó que se deberá evaluar si existe un riesgo con la candidatura de Blanco, para su hacer válida su petición y otorgar protección.

“Se va a hacer el estudio, se va a hacer el análisis, por que una opción es que se turne aquí a la Secretaría de Gobierno para que se le asigne la protección que pedía o la otra es que se haga la consulta con la Secretaría de Gobernación para ver si esa seguridad que esta pidiendo se le brinda desde el nivel federal”.

Aispuro aseguró que Morelos vivirá unas elecciones tranquilas y seguras.