Home Internacional Dan cadena perpetua para el autor de la masacre de las mezquitas...

Dan cadena perpetua para el autor de la masacre de las mezquitas en Nueva Zelanda

 

El terrorista y supremacista australiano, Brenton Tarrant, quien fue declarado culpable de haber asesinado a 51 musulmanes en un atentado cometido contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, en el mes de marzo del año pasado, ha sido condenado durante las primeras horas de este jueves a “cadena perpetua sin libertad condicional”.

El juez, Cameron Mander, del Tribunal Superior de Christchurch, declaró que luego de privarle de pedir libertad condicional, dictó la condena perpetua para el hombre; “Sus crímenes son tan malvados, que aunque se le mantenga preso hasta la muerte, no se agotaría el castigo y la condena que requiere”, dijo.

Fue el 15 de marzo del 2019, cuando el supremacista blanco de 29 años de edad impactó al mundo entero al atacar con armas semiautomáticas y fusiles de asalto la mezquita de “Al Noor” y el “Centro Islámico de Linwood”, los cuales estaban abarrotados por ser el viernes de oración. En cuestión de minutos, el hombre mató a 51 personas e hirió a otras 40, mientras transmitía los hechos en directo a través de Facebook Live, con el fin de extender al mundo su mensaje de odio contra los musulmanes.