Compartir
Daniel Marín, el estudiante mexiquense que calló a Donald Trump

Durante su campaña, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmaba que cuando México manda personas a su país no mandaba lo mejor, mandaba sólo criminales, asesinos y violadores… Actualmente las escuelas más importantes del mundo se pelean por que el mexicano Daniel Marín Quiroz estudie en sus instalaciones.

El estudiante de PrepaTec Estado de México fue aceptado por nueve diferentes universidades en Estados Unidos, entre ellas seis de las denominadas ‘Ivy League’ (las más exclusivas del país): Harvard, Stanford, Yale, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University.

El dos veces medallista de la Olimpiada Nacional de Física se encuentra ante una de las decisiones más difíciles de su vida, decidir en cuál de las mejores universidades del mundo estudiará.

Lee también: Urge en México regular comercio electrónico- Concanaco

A comparación de lo que dijo Donald Trump, en este caso son las universidades quienes buscan que Daniel forme parte de su institución, ofreciéndole becas completas, residencia, y todos los gastos pagados, esto por parte de Harvard, Yale y Stanford.

Por su parte, Columbia dio un máximo esfuerzo para convencer al estudiante mexiquense, ofreciéndole el Egleston Scholar para contar con tutores personales y financiamiento para investigaciones, además de viajes a conferencias en el extranjero o la opción de financiar algún proyecto personal como una startup.