Home Viral David Monreal es señalado por acoso tras la difusión de un video...

David Monreal es señalado por acoso tras la difusión de un video en Twitter

David Monreal Ávila, se convirtió la noche de ayer en tendencia de Twitter, tras la difusión de un video que se volvió viral, en dicha grabación se ve al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, manoseando a una mujer durante un recorrido por las calles del municipio de Juchipila.

El video muestra el momento en que el candidato y hermano del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, realiza un recorrido a pie por las calles de Juchipila, acompañado de simpatizantes y música de tambora, aunque no se informa cuándo fue grabado.

Según se observa en el video David Monreal se detiene en un punto y se dirige hacia varias personas que están en la banqueta observando el “desfile”. En ese momento, el candidato pasa la mano por la cintura de una mujer, pero luego la baja para darle una nalgada.

Ante el hecho, la mujer, que algunos medios identificaron como Rocío Moreno, candidata de Morena a la presidencia municipal de Juchipila, reaccionó al tocamiento llevándose las manos atrás.

No obstante, Rocío Moreno publicó un video, donde desmentía lo sucedido, a lo que usuarios en redes sociales reaccionaron:

  • @panaclo “Inaudito que niegue lo que se ve claramente”.
  • @riaton_don “Que tienen en común los Monreal, Batres, Ackerman, Macedonio, Delgado, López? Que TODOS tienen tintes de abusadores sexuales. Son verdaderamente asquerosos”.
  • @007Lola_Mento “Dice Rocío Moreno que lo que la daña es el video, no el manoseo por parte de David Monreal Cara sonrojada. Entonces así se saludan los de Morena en público?”

Ante la situación, Claudia Anaya comentó, “la espiral de violencia contra la mujer siempre es ascendente. No podemos permitirla ni normalizarla”, además señaló su apoyo al hashtag, #UnManoseadorNoVaASerGobernador