Home Nacional “De la mano por tu seguridad”, protegerán a adultos mayores en Querétaro

“De la mano por tu seguridad”, protegerán a adultos mayores en Querétaro

Para fortalecer la seguridad de los adultos mayores en la ciudad de Querétaro, el ayuntamiento de la demarcación entregará mil 500 brazaletes a adultos mayores con problemas de memoria, los cuales les permitirán ubicarlos y regresarlos con sus familias.

“De la mano por tu seguridad” es el programa que abandera las acciones del gobierno municipal, pues a través de un código QR en las pulseras, serán ubicadas las personas para ser devueltas con su familia.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asignó un brazalete a las personas que padecen alguna enfermedad relacionada con la pérdida de memoria. Por ello, las personas que estén extraviadas deberán ser reportadas al 911 para que la policía pueda ubicarlo y reintegrarlo con su familia.

“(…) se cuenta con mil 500 brazaletes de identificación, los cuales cuentan con un código QR impreso y que contiene la información personal del beneficiario, así como los números de contacto de sus familiares; información que, gracias a la tecnología desarrollada, solamente puede ser leída por el equipo de la policía municipal”, indicó el ayuntamiento a través de un comunicado.

Las personas interesadas en un brazalete deberán llamar a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar para verificar su viabilidad y levantar los datos del adulto mayor que utilizará la pulsera.

Asimismo, la dependencia busca contactar a los 88 adultos mayores que se extraviaron en 2020 por pérdida de memoria u orientación para invitarlos a sumarse al programa.