Home Nacional Denuncian panistas a Víctor Caballero por desfalco millonario al Congreso de Morelos

Denuncian panistas a Víctor Caballero por desfalco millonario al Congreso de Morelos

Víctor Caballero Solano, aspirante al gobierno del Estado por la coalición “Morelos al Frente”, y al menos tres diputados de su bancada y uno de Movimiento Ciudadano (MC), son señalados por estar involucrados en depósitos por más de 8 millones de pesos a cambio de su voto en el Congreso local y “no actuar como oposición”.

De acuerdo a información entregada al diario Excelsior, por fuentes que solicitaron el anonimato, se trata de documentación bancaria que comprueba transacciones por 8 millones 250 mil pesos de las cuentas del Congreso de Morelos a las cuentas personales de Víctor Caballero, Emmanuel Alberto Mojica Linares, Norma Alicia Popoca Sotelo y Jaime Álvarez Cisneros, este último coordinador de Movimiento Ciudadano.

La información advierte que dichas transacciones ocasionaron un desfalco en las finanzas de esta legislatura, y que incluso trabajadores de su propia fracción parlamentaria han protestado porque no han recibido su salario con puntualidad, hecho que adjudican al citado desfalco.

Los documentos establecen que fue entre 2015 y 2016 cuando los diputados y el hoy candidato de la coalición “Por Morelos al Frente”, recibieron las cifras millonarias, y se detalla que Caballero recibió un millón de pesos el 12 de febrero de 2016, transacción que se hizo de una cuenta que el Congreso de Morelos tiene en Bancomer a una cuenta personal del candidato panista en Santander.

Mientras que Alberto Mojica recibió un millón 500 mil pesos el 27 de noviembre de 2015, de la misma cuenta del Congreso a una personal que el legislador tiene en HSBC.
Los depósitos son similares en el caso Norma Alicia Popoca Sotelo (hoy enlace político de Víctor Caballero), quien recibió 750 mil pesos el 27 de noviembre de 2015, de la misma cuenta del Congreso a una cuenta personal en Banamex.

Finalmente, Jaime Álvarez, diputado de Movimiento Ciudadano y actual coordinador de campaña de Víctor Caballero, recibió tres depósitos por un monto total de 6 millones de pesos, el primer por millón 500 mil pesos se realizó el 20 de noviembre de 2015; el segundo, el 12 de febrero del 2016, por dos millones 500 mil pesos, y el tercero el 15 de marzo de 2016, por dos millones de pesos. Todos los cobros fueron hechos en efectivo.