Compartir
Tess Bu Cuarón, de izquierda a derecha, Alfonso Cuarón, y Olmo Teodoro Cuarón llegan a los Oscar el domingo 24 de febrero de 2019 en el Teatro Dolby en Los Angeles. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

Durante la pasada edición 91 de la entrega de los Premios Oscar que se realizó ayer, el cineasta mexicano nominado Alfonso Cuarón, asistió acompañado de sus hijos y desfiló por la alfombra roja en compañía de ellos.

Olmo Teodoro Cuarón, hijo menor del cineasta tiene autismo; enfermedad que provoca que quienes la padecen gesticulen de formas que están totalmente fuera de su control. Situación que fue aprovecha por la cadena de salas de cine Cinemex, para hacer un meme y compartirlo en Twitter.

Automáticamente el meme y la cuenta oficial de Cinemex; desde donde se publicó, fueron duramente criticados por los usuarios de aquella red sociales que no perdonaron tan terrible mensaje.

Aunque el mensaje fue eliminado casi instantáneamente, el daño ya estaba hecho. Hasta el momento la cadena no ha emitido ningún mensaje al respecto.