Home Salud Descanso tecnológico, una necesidad durante la pandemia

Descanso tecnológico, una necesidad durante la pandemia

Es indudable que la tecnología está formando una parte importante en nuestras vidas y más en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19, pero ¿qué tan seguido haces una pausa para descansar?

La fatiga del zoom es cada vez más frecuente, ya que pasamos demasiado tiempo frente alguna pantalla, ya sea la de la computadora por cosas de trabajo y escuela, frente a la televisión para entretenernos durante el encierro o frente al celular para hablar con los amigos. 

Es indudable que estar constantemente sentado frente a la computadora puede generar muchos males en nuestro cuerpo, como son, dolores de espalda, cansancio visual, estrés, entre otros. Se recomienda cada cierto tiempo tomar un descanso para alejarte de cualquier dispositivo, solo desconéctate.

Microsoft ha desarrollado una nueva herramienta para evitar el agotamiento digital, ya que gracias a un cronómetro puedes programar descansos cada 5 o 10 minutos, la reunión se cortara cuando marque descanso y se retoma al terminar, esto con la finalidad de despejar tu mente, caminar un poco, estirarte o incluso comer algo. 

Hay que desarrollar una “cultura positiva del trabajo a distancia” por lo que expertos recomienda aplicar estas medidas: 

  • Acortar las reuniones a entre 20 y 40 minutos.
  • Realizar “reuniones de equipo” que no estén relacionadas con el trabajo.
  • Programar reuniones sólo de voz mientras se pasea, “para cambiar de escenario y mejorar el bienestar físico”.