Home Nacional Desestiman acusaciones contra el exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos

Desestiman acusaciones contra el exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su cuenta de Twitter, informó sobre la desestimación del caso contra exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pues  señaló que no encontraron pruebas de que el exgeneral,  tuviera relación con el peligroso cartel de narcotráfico H2 como lo había acusado EE.UU.

“Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal”, indicó la FGR.

Ante la noticia, algunos políticos reiteraron su apoyo en Twitter, en favor de la determinación de la FGR en el caso de Cienfuegos, como lo fue Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, el cual, en anteriores ocasiones había mostrado su apoyo al exgeneral, por lo cual, no fue sorpresa que esta mañana comentará:

“como lo dije desde el primer momento, el General Cienfuegos es un hombre probo y honesto. Reconozco la seria labor de la @FGRMexico y el respaldo del gobierno federal”, señaló Ávila Villegas.

Por su parte, el senador y exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó “como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos. Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”.

A su vez, Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró  “el General Salvador Cienfuegos es un mexicano ejemplar y comprometido con nuestra Patria. Por esta razón al @PRI_Nacional jamás le tembló la mano para defender su honorabilidad y la de nuestras Fuerzas Armadas. ¡Gracias por su servicio a México, General!”.