Home Nacional Despiden a profesor de la Prepa 5 por acoso sexual

Despiden a profesor de la Prepa 5 por acoso sexual

Estudiantes de la preparatoria 5 tomaron el plantel para protestar contra un profesor acusado de acoso sexual en contra de varias alumnas de la institución.

La UNAM informó este lunes que fue despedido el profesor señalado como presunto responsable. “El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria ‘José Vasconcelos’ informa que ha dado por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández.

Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra”, indicó la Universidad, en un comunicado.

“Las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria continuarán apoyando a las alumnas y alumnos del plantel y prestándoles el acompañamiento necesario”, agregó.

Los alumnos entregaron un pliego petitorio con diez puntos al plantel donde se exigía el despido del profesor, así como un llamado al rector de la universidad, Enrique Graue, para dar seguimiento a este “caso de transgresión e impunidad”.