Home Nacional Detienen a Enrique Alonso Plascencia por presunto vínculo con “Los Rojos”

Detienen a Enrique Alonso Plascencia por presunto vínculo con “Los Rojos”

Enrique Alonso Plascencia, edil con licencia de Tlalquiltenango y aspirante independiente a la diputación federal por el Distrito 4, y ocho presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” fueron detenidos por personal de la Comisión de Seguridad de Morelos ante la acusación de homicidio agravado.

El grupo de hombres fue detenido en Zacatepec, esto como resultado de una investigación por parte de las autoridades estatales, las cuales en días pasados declararon que había información que vinculaba a algunos alcaldes de Morelos con grupos delictivos, por lo que los ediles se opusieron a la implementación del Mando Único en el municipio, como fue el caso de Alonso Plascencia.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, Alonso Plascencia –quien solicitó licencia del cargo para participar en las elecciones del 1 de julio- el presunto líder del grupo delictivo, y está involucrado en el asesinato de un hombre, hecho que se cometió el pasado 17 de abril en el municipio de Tlaquiltenango.

“Se presume que sus hombres son integrantes del cártel de los Rojos, y que Enrique Alonso Plascencia presuntamente es líder de la operación en Tlalquiltenango de ese grupo delictivo, por lo que suponemos que esta es la causa por la que en todo momento se opuso a que el Mando Único operara en ese municipio”, aseguró el comisionado de Seguridad al momento de informar sobre la detención.

Cabe destacar que en 2016, el Gobierno del Estado mandó la iniciativa para implementar el Mando Único en los municipios y Alonso Plascencia fue uno de los ediles que se opusieron a este hecho.