Home Nacional Detienen en Morelia a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González

Detienen en Morelia a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González

Adrián Solís, el fiscal general de Michoacán, informó que este miércoles fue detenido el presunto asesino de la joven Jessica González, quien habría desaparecido el lunes de la semana pasada y cuyo cuerpo fue localizado el viernes, y de acuerdo con las primeras  indagatorias, todo indica que Diego Urik ’N’, podría ser uno de los responsables de este hecho.

Fue por medio de Twitter que el funcionario michoacano explicó que se realizan los trámites para presentar a Diego Urik ante el juez de control que lo reclama; “informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego (…) probable responsable del feminicidio de Jessica”, explicó.

El pasado lunes, el fiscal informó que se liberó una orden de aprehensión contra Diego Urik, quien está acusado de participar en el asesinato de Jessica González y hasta el día de hoy se encontraba prófugo de la justicia. La Fiscalía  michoacana ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara datos para localizarlo y detenerlo.

El lunes 21 de septiembre Jessica fue reportada como desaparecida y cinco días después su cuerpo fue localizado en la ciudad de Morelia. Tras su muerte cientos de mujeres salieron a las calles a protestar y exigir justicia en el caso. Días más tarde, por redes sociales, comenzó a circular un video De Diego Urik acudiendo a un auto lavado y supervisando que se pusiera especial énfasis en el lavado de la cajuela de un auto, por lo que luego no regresó.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, celebró la detención de Diego Urik ‘N’ y añadió que es un primer paso para dar justicia por el feminicidio de Jessica González.