Home Internacional Detuvieron en Estados Unidos a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

Detuvieron en Estados Unidos a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

Sin conocer a ciencia cierta los motivos de estos hechos, la noche del pasado jueves, el canciller Marcelo Ebrard, confirmó que Salvador Cienfuegos Zepeda, quien se desempeñara como secretario de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido en Estados Unidos.

Cienfuegos es conocido como uno de los generales en retiro de mayor trayectoria, que fue el encargado del Ejército durante la administración del antecesor de López Obrador, y a quien se le identificara como el “ala dura” de las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que las investigaciones contra los miembros del Ejército Mexicano iniciaron luego de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ya que identificaron a jefes de zonas militares que le proporcionaban protección al líder del Cártel de Sinaloa y sus aliados.

Más tarde, el canciller Ebrard, habría especificado que la Cónsul de Los Ángeles, Marcela Celorio, le había reportado que la audiencia contra Salvador Cienfuegos está programada para llevarse a cabo este viernes a las 14:30 horas de Estados Unidos (16:30 horas en la CDMX), y que se estima que se trasladará al exfuncionario a Nueva York.

Hasta el momento también se sabe que a Cienfuegos se le imputan, por lo menos, cinco cargos relativos a narcotráfico, que serán las razones por las que tendría que enfrentarse a juicio.