Home Nacional DIF de Ciudad de México, dará apoyo alimentario a niños de escuelas...

DIF de Ciudad de México, dará apoyo alimentario a niños de escuelas públicas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el DIF Ciudad de México repartirá un “apoyo alimentario” en especie a un millón 200 mil niños y adolescentes de escuelas públicas como parte del programa “Mi Beca para Empezar”.

Esthela Damián, directora del DIF-CDMX, declaró que se trata de productos “no perecederos, innocuos, nutritivos y de calidad”: avena, pasta para sopa, frijol, lenteja, arroz, chícharos con zanahoria, atún, amaranto, aceite de canola y sardina.

El recurso pertenece al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) es de carácter federal y su composición se encuentra en el ramo general 33, y es un recurso etiquetado para la asistencia social alimentaria en las entidades federativas. Para este año, se designaron 367 millones 159 mil 529 pesos a la CDMX.

Sheinbaum, comentó que ese recurso es “universal”, pero no se puede cambiar a otro rubro. Por ello, como en otras entidades, se acordó con el DIF nacional, hacer un paquete de víveres para entregar a los niños, en vez de los desayunos.