Home Nacional Diputados obtienen incremento en presupuesto de Tamaulipas para 2021

Diputados obtienen incremento en presupuesto de Tamaulipas para 2021

Tamaulipas es uno de los estados del país con menor decrementos en lo que a dinero presupuestal se refiere, aunque en esta ocasión, este logro no fue necesariamente gracias al partido que gobierna la entidad.

En medio del debate sobre el Presupuesto de Egresos para el 2021, los diputados de Morena trabajaron para que gracias a la 4T, el decremento fuera tan solo de -2.1 por ciento en Tamaulipas, convirtiéndose en el estado que menos decrece en gasto público. Aunque es importante señalar que estas acciones se cumplieron a pesar de la oposición de los diputados de Partido Acción Nacional (PAN), quien actualmente gobierna en la entidad.

El gasto generalizado en Tamaulipas que fue aprobado para este año, corresponde a la cantidad de 55 mil 502 millones de pesos mensuales, mientras que para el año 2021, estarán recibiendo 56 mil 187 millones de pesos, es decir, 685 millones de pesos más.

Los legisladores Olga Patricia Sosa; Adriana Lozano, Olga J. Elizondo; Armando Zertuche y Héctor Joel Villegas, junto con el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, atendieron dudas de los medios de comunicación mediante una conferencia de prensa.

Cabe destacar que legisladores locales de extracción panista, realizan una campaña mediática contra legisladores federales de Morena, un claro ejemplo es la de los diputados Joaquín Hernández Correa y Mon Maron, en el que buscan hacer creer a la población que para el próximo año se otorgó un presupuesto menor al de 2020. Lo ideal es no dejarse engañar y estar bien informados sobre estos temas.