Compartir

La gran plataforma de streaming, Netflix, empieza a temblar tras la ahora competencia con Walt Disney quien junto con Comcast Corporation anunció que asumirá el control total del servicio de streaming de Hulu.

Con esta adquisición, Disney tendrá el 66 por ciento del control de la plataforma, y Comcast el 33%.

“Ahora podemos integrar completamente Hulu en nuestro negocio directo al consumidor y aprovechar todo el poder de las mercas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer el servicio aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores”, anunció Robert A. Iger, director ejecutivo de Disney, durante un comunicado de prensa.

Al día de hoy, Disney continua siendo una de las compañías de entretenimiento más grande del mundo, con un portafolio de más de una docena de empresas y productoras: 21st Century Fox, National Geographic, Lucasfilm, Pixar, Marvel, ABC, ESPN, FX, Touchstone Pictures, Blue Sky Studios, y ahora Hulu.

¿Qué es Hulu por qué su importancia?

Hulu es una plataforma de streaming de vídeo que nacida en 2006 como una joint venture entre News Corporation, NBC Universal, Providence Equity Partners y más tarde, en 2009, se sumaría Disney.

Su hito en el mercado de televisión y streaming radicó en que por primera vez se unian las grandes empresas de comunicación para crear una sola plataforma y unificar los contenidos inline en estados Unidos.