Home Nacional Disparan a estudiantes de la UACM.

Disparan a estudiantes de la UACM.

 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado martes aproximadamente a las 23:30 horas un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México fueron agredidos a balazos mientras se encontraban en la calle Río San Joaquín y Andador 8, en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo.

Reportes de la investigación indican que los cuatro jóvenes tuvieron una discusión con otros sujetos que se encontraban por la zona y posteriormente uno de ellos les disparó provocando la muerte de dos de ellos y enviando a los otros dos al hospital, en donde horas más tardes falleció uno y después el otro.

Las versiones se contradices. La PGJCDMX informó que uno de los jóvenes que sobrevivió, fue detenido y presentado a un MP de la delegación Álvaro Obregón por portación de arma de fuego. Sin embargo, esta versión es totalmente distinta con la de estudiantes de la UACM y familiares, quienes aseguran que el estudiante fue detenido y “desaparecido” durante más de 12 horas y después presentado en el MP. De acuerdo con información de los familiares, el estudiante identificado como Carlos Esquivel no portaba ningún arma de fuego y que ésta fue sembrada por los policías.