Home Nacional Documentan negocio millonario que involucraría a Ricardo Anaya.

Documentan negocio millonario que involucraría a Ricardo Anaya.

MÉXICO, D.F., 16DICIEMBRE2014.- Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, confirmó que la Comisión Permanente del partido aprobó que el PAN vaya en coalición con el PRD y el PT para las elecciones locales de Campeche, donde se elegirá gobernador; y con el PRD en Jalisco, donde habrá alianza para 33 ayuntamientos. El líder del PAN indicó que su partido continuará su lucha para que se apruebe en el país un Sistema Nacional Anticorrupción, con un fiscal autónomo, que no sea designado por el presidente de la República. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

 

Según información emitida por el semanario Proceso, se cuenta con información y documentos que vinculan al precandidato del PAN, Movimiento Naranja y PRD a la presidencia de México, Ricardo Anaya con la organización Por Más Humanismo.

Luego de ser secretario particular del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, en 2010 Ricardo Anaya habría creado la fundación Por Más Humanismo, que posteriormente se uso para recibir depósitos millonarios de parte del empresario Abraham Jaik Villarreal, dueño de JV Construcciones Civiles. Con ese dinero se construyó un edificio que luego se vendió en poco más de 7 millones de pesos a la empresa Agacel Agregados Asfaltos, copropiedad de Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro. La documentación que Proceso afirma tener, asegura que el edificio fue construido en terrenos expropiados a instancias del gobierno de Garrido.